domingo, 17 de julio de 2011

Bienvenidos al Blog de Teresa Simal


 Nací en Daimiel, Ciudad-Real, en el seno de una familia católica y conservadora. Desde bien pequeña tuve que hacer valer mi derecho a recibir estudios, ya que en la mentalidad de mis padres eso no era necesario para una mujer.

Ejercí de Maestra de Primaria en Socuéllamos, Finca del Robledo, Villarrobledo, Marbella, Huelva y Daimiel. Posteriormente, de Profesora de Secundaria en el Instituto Juan D’Opazo de mi pueblo natal. Aunque mi actividad profesional siempre la  he dedicado a la enseñanza, no ha sido repetitiva,  pues unas veces he estado en unitarias donde tenía alumnos desde párvulos a octavo, otras he impartido Matemáticas, Lengua y Geografía e Historia. Entre que la materia era distinta y los alumnos van cambiando, cada día me permitía crear algo nuevo.

Puedo afirmar que el caminar a Santiago y todo lo que se derivó de ello transformó mi vida. Lo inicié esperando vivir una metamorfosis como la del gusano que se convierte en mariposa y así fue. De hecho, lo realicé siendo enseñante y hoy en día estoy liberada de mi oficio.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena cielo por la decisión tomada de crear tu propio blog. Te deseo mucho éxito en esta nueva tarea y te dejo todo mi cariño,
    Un abrazo,

    Leonor (Alias Ocarina)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, recuerdo cuando te conocí como me impactó la fortaleza que transmitias. Me alegra saber que sigues cumpliendo sueños. Un abrazo

    Sandra (Granada)

    ResponderEliminar