Merit Amón


Siglo XII a.d.C. Egipto se encuentra en pleno apogeo bajo la égida de Ramsés II. Un niño hallado en el Nilo es entregado para su cuidado a Merit-Amón, una de las innumerables hijas del faraón quien trata por todos los medios de convertirlo en un príncipe de Egipto al mismo tiempo que intenta representar el ideal de equilibrio para el que ha sido educada. Pero el destino es otro y Moisés se muestra rebelde a los designios de su madre adoptiva generando intensos conflictos entrambos. 


Siguiendo éste hilo conductor, la autora, buena conocedora y mejor amante de la egiptología, nos mostrará un imperio en paz en donde conviven ardientes princesas hititas,  reinas envidiosas, hebreos oprimidos o ambiciosos arquitectos, todos ellos inmersos en intrigas palaciegas, brillantes festejos o intentos de asesinato. 


El lector asistirá en primera fila a Iniciaciones en la Gran Pirámide, disfrutará de de la festividades de Opet, del Valle o el Jubileo Real y participará en las escuelas de los Misterios en donde celosos sacerdotes  conservan vivo el monoteísmo de Akhenatón frente al politeísmo oficial.  En cualquier caso, al término de la lectura de estas páginas, tanto aquellos que saben de la cultura egipcia como los que la desconocen, no quedaran defraudados o indiferentes.


Podéis  comprar la versión on-line o en papel pinchando aquí.